Hotel Maya

ornamento-3

PARA SALIR DE VACACIONES SEGUROS

5 TIPS

 

Muchas veces un viaje esperado se puede convertir en una pesadilla. Para evitarte este mal rato, lo mejor es que tomes las precauciones necesarias.¿Estás planeando salir de vacaciones con tu familia? Ten en cuenta que vivimos en un país con una seguridad cada vez más endeble, por lo que tomar mayores precauciones no estaría de más.

Toma en cuenta estos cinco tips para proteger lo más valioso que tenemos: nuestras vidas.


1. Si eres de los que les gusta manejar y piensa salir en auto, es importante que lo lleves a revisión previamente. Después de que el mecánico lo revise y te diga que todo está en orden, entonces busca llevar todo lo que tú y tu familia necesiten durante el camino: lleva juguetes, algún refrigerio, pañuelos desechables, una guía roji carretera, tus documentos, etcétera.

merida-de-noche-yucatan

2. Extrema cuidado con los niños. Los pequeños no pueden mantenerse quietos, sabes que les encanta estar corriendo y jugando, lo cual puede llegar a ser muy peligroso en determinados lugares, como piscinas, montañas o cerca de algunos animales. Evítate un susto y procura mantenerlos vigilados en todo momento.

3. ¿Casa sola? También debes tomar en cuenta que para tener unas vacaciones tranquilas, debes irte sin dejar ningún pendiente, es decir, cerciórate de que tu casa se mantenga segura. Cierra la llave de paso del gas y baja el switch principal de energía eléctrica, por mencionar algunas medidas sencillas. También existe la alternativa de adquirir un seguro para tu casa que no solo cubre los gastos generados por un siniestro natural, sino también se hace cargo de cubrir algún daño al inmueble, llámese incendio, inundación y robo.

4. ¿Y las mascotas? En este caso tienes dos alternativas: busca una pensión para dejarlo seguro los días que estés de viaje o llévalo contigo. En caso de que elijas llevarla de vacaciones, puede elegir adquirir un seguro que te evite gastar de más en caso de que rompa algo por accidente o se enferme.

5. Seguridad aérea. Sabemos que durante estas fechas el aeropuerto se vuelve un caos. Así que evítate malas experiencias y busca llegar con mucha anticipación, a fin de no perder tu vuelo. No permitas que tu familia se separe y lleva lo mínimo necesario abordo, a fin de perder el menor tiempo posible en las revisiones.
Recuerda que es mejor prevenir, así que evítate malos ratos y usa tus recursos para tener unas vacaciones dignas de recordarse.

Translate »